La dictadura social de los liberales
Libro: #39/48 (2022)
Título: The New Thought Police
Autor: Tammy Bruce
Publicación: 2001
En resumen: Un análisis sobre los esfuerzos de los liberales por castigar a quienes no piensan o se expresan como ellos consideran aceptable.
¿Por qué leí este libro?: En muchas oportunidades aprovecho para expresar mi frustración: me identifico con la postura de liberales, pero detesto sus estilos, en particular el abuso del manto de víctima, para ser descaradamente victimarios.
Tammy Bruce me acompaña en los sentimientos. Tammy era presidenta del capítulo más grande de la Organización Nacional de Mujeres (NOW), el movimiento organizado feminista más poderoso en los Estados Unidos. También era abiertamente lesbiana. Su experiencia muy cercana trabajando por las causas liberales, la llevó a repudiar sus tácticas de destrucción personal y posturas hipócritas.
El contenido: Tammy Bruce nos lleva por varios puntos controvertibles de los liberales: El establecimiento “gay”, el movimiento feminista, el multiculturalismo (reflejado ahora en la llamada “apropiación cultural”), la lucha por los derechos de los negros, y la influencia de los liberales en las noticias, el entretenimiento y las universidades.
La autora usa varios casos reconocidos para exponer sus puntos, pero sus experiencias personales resultan más valiosas. En particular, el primer gran golpe que recibió: EL juicio de O.J. Simpson.
Durante el controvertible caso, se conoció públicamente el abuso físico y emocional que Simpson cometía contra su esposa, evidenciado por lesiones, y grabaciones de llamadas a 911. Como líder del capítulo de NOW en Los Ángeles, ella entendía que tenían el deber de acentuar, ante los medios, este problema social.
En cambio, se encontró que las líderes de los movimientos feministas, comenzaron a atacarle, y pedirle que dejara esos ataques, porque Simpson era negro.
Otro evento en el que Tammy abunda, es el caso de la Dra. Laura Schlessinger, quien fue una personalidad de televisión, hasta que un comentario suyo fue sacado de contexto y considerado homofóbico. El libro describe todos los esfuerzos por destruir a Laura, tanto profesional como personalmente, incluyendo amenazas de bomba a los vecinos de su comunidad.
¿Es bueno el libro?: El libro incluye mucha información que consideré muy importante. Considero que en demasiadas ocasiones recurre a “ranting”, o descargas, que en ocasiones se vuelven repetitivas. La autora debe permitir que el contenido de las historias hablen por sí mismas, y no presumir que los lectores somos incapaces de llegar a conclusiones.
El último capítulo me pareció acertado (aunque su ejemplo principal me parezca inefectivo, porque la autora hace la salvedad de que tenemos derecho a reaccionar contra lo que consideramos incorrecto, y que como sociedad, debemos luchar, pero sin coartar las libertades de otros, o procurarle un “castigo” por tener otros puntos de vista.
Para ilustrar su punto, explica su campaña contra la novela “American Psycho” cuando la misma fue publicada (por considerarla pornografía de violencia contra la mujer). Aunque sus tácticas procuran respetar derechos ajenos (nunca protestaron contra librerías que lo vendiera, por ejemplo), creo que su conclusión de que fue un esfuerzo exitoso, resulta optimista, considerando que, 20 años después, sigue siendo un título reconocido.
Por último, aprendí un término interesante para describir a los liberales que quieren victimizar a todos los grupos (que no sean varones blancos): Mercaderes de la miseria.
Alexis Sebastián Méndez ©


Tammy Bruce

Tammy Bruce se reunió con el juez Ito para criticar el trato desigual hacia la fiscal Marcia Clark. El juez pareció sorprendido, pero fue receptivo: Después de que NOW le compartiera unos vídeos como evidencia, el juez cambió en su trato hacia ella.