Para reír en el baño

Libro: #35/48 (2023)

Título: Uncle John’s Funniest Ever

Autor: Bathroom Reader Institute

Publicación: 2018

En resumen: Potpurri de artículos relacionados de alguna forma con el humor.

¿Por qué leí este libro?: Ya he mencionado antes esta serie de libros, diseñados -como bien su nombre sugiere- para ser leídos durante las visitas al inodoro. Sus variados reportajes no exceden de dos o tres páginas (muchas veces solo una). Esto es una especie de “Selecciones”.

El contenido: Los primeros libros de esta serie consistían de temas diversos pero, desde hace varios años, cada tomo se enfoca en un tópico en particular, en este caso “lo divertido”, incluyendo chistes, historias insólitas, errores históricos, estudios sobre el humor, y más.

Por ejemplo:

  • “Compré un libro acerca la caída del cabello, y se le caen las páginas” (Jay London)
  • Producto fracasado: En una ocasión, se lanzó un perfume con olor a Play-Doh (plasticina)
  • Advertencias reales en productos: “No usar como topping para helado” (en una botella de tinte para el pelo)
  • Bromas de “April’s Fool”: En 1998, Burger King sacó un anuncio de página entera en el USA Today, para lanzar su Whopper para zurdos.
  • Títulos reales de canciones de country: “Quiero una cerveza tan fría como el corazón de mi ex”
  • “Antes de juzgar a alguien, camina una milla en sus zapatos. Después de eso, ¿qué importa? Está a una milla de distancia, y tienes sus zapatos” (Billy Connelly)

¿Es bueno el libro?: Muchos del contenido se siente como relleno que no iba con el tema (ejemplo: definiciones de la jerga de policías), pero lo bueno es que todos los artículos son cortos, así que ya pronto se pasa con alguna curiosidad valiosa.

Alexis Sebastián Méndez ©

Portada
John Lennon era reconocido por su chispa. En una ocasión, le preguntaron si consideraba a Ringo como el mejor baterista del mundo. «¿Del mundo?… ni siquiera lo es de Los Beatles»…
“Solo el tiempo puede curar tu corazón roto, de la misma manera que puede curar sus brazos y piernas rotas”

Deja un comentario