Sobre «Mad»

Libro: #60/48 (2024)

Título: Inside Mad

Editor: John Ficarra

Publicación: 2013

En resumen: Artistas y escritores de la “usual ganga de idiotas” que contribuyeron a la revista “Mad”, comparten su artículo predilecto y explican la razón para su selección. Así mismo, participan diversidad de artistas no relacionados a la revista, que expresan la importancia de “Mad” en sus vidas, o también tienen la oportunidad de escoger un artículo.

¿Por qué leí este libro?: No supero que ya no existe la revista.

El contenido: Quizás parecería que el editor ya presentía que a “Mad” le quedaba muy poco tiempo (terminó de publicarse en 2018, aunque persiste con ediciones especiales y colecciones como ésta). Esto casi parece un baile de graduación o una fiesta de despedida.

Después de una introducción por el sobrevalorado Judd Apatow, el libro va turnando entre escritores y dibujantes de la revista, y figuras públicas, en su mayoría comediantes. Pero igualmente participan deportistas, magos, directores y hasta actores que han sido objeto de parodia (como el elenco de “Mad Men”). Se comparte también correspondencia como la apreciación de Slash, el equipo de “L.A. Law” reproduciendo la portada en que aparecieron, o Charlton Heston agradeciendo haber sido burlado.

Los editores de «Mad» se alegraron tanto al recibir la foto de la derecha, que la misma estuvo en una pared de las oficinas hasta el día que cerraron.

Por ofrecer algo nuevo, se incluye una caricatura de Sergio Aragones ilustrando las interioridades de las oficinas de la revista. Dicho sea de paso, las reproducciones de artículos conservan los dibujitos que este artista regaba por la revista.

Las oficinas de «Mad», según el poster incluído

¿Es bueno el libro?: Esto es exclusivamente para fanáticos de “Mad”. ¿Qué puede importarle a los meros mortales, lo que piense Dick De Bartolo o Mort Drucker?

Alexis Sebastián Méndez ©

17 de noviembre de 2024

Las páginas tienen brillo (y colores, dependiendo del año de publicación)
Algunos de los colaboradores invitados

Deja un comentario