Ego

Circa 1984, o debo decir, circo…

Odio referirme a mí en tercera persona, eso es para egocéntricos. Así que, como trato de no hablar mal de los demás, no puedo compartir los secretos sucios de Alexis Sebastián Méndez.

Alexis Sebastián Méndez lleva sobre 20 años escribiendo para la prensa, teatro, cine, televisión y redes. Además ha escrito éxitos de venta en librería, o por lo menos sus libros se han hojeado en las librerías antes de regresarlo al estante.

Aunque Alexis Sebastián Méndez es reconocido por su literatura de humor, también ha cultivado otros géneros, tales como el drama y la intriga.

Ha sido premiado en certamenes literarios, y se ha destacado por su éxito teatral «De-Generación 80», su novela «La noche que renunció Ricky», su corta estadía en el podcast «Siempre es lunes», y sus columnas de «La vida misma» (que se publicaron durante unos diez años en el periódico Primera Hora). También fue reconocido como el estudiantes que se comía los Sixlets en un pasillo de la farmacia, sin antes pagarlos. En su defensa, era solo un niño de 18 años de edad.

Alexis Sebastián Méndez es puertorriqueño, nacido en Santurce. Sus padres son cubanos, y aunque tiene orgullo de estas raíces, se encabrona cuando le dicen que «ah, no eres boricua, porque tienes sangre cubana». A eso responde dos cosas: que no ama a ningún otro país por encima de Puerto Rico, y que nunca el laboratorio le ha declarado que su sangre es «A positivo cubana».

Alexis Sebastián Méndez, quien -muy latoso- suele decir su nombre completo, como si fuera un galán de telenovelas, es ingeniero de profesión (graduado del Recinto Universitario de Mayagüez, antes, ahora y siempre) con un «minor» en matemáticas. Esta preparación en ciencias lo lleva a intentar de ver las cosas objetivamente, con la frialdad de los datos y las evidencias; no por ideales o emociones. Por eso se identifica como un liberal que no tolera a la mayoría de los liberales.

Otras experiencias: productor, director, extra en telenovelas, empleado de Kmart (departamento de medias), repartidor de periódicos, empleado de farmacia, Santa Claus, crítico de cine, entrevistador, reseñista (¿así se dice?) de conciertos, gerente de manufactura, ingeniero de proyectos, conserje (o algo parecido), empleado de biblioteca, instructor de física mecánica, instructor de control estadístico de calidad, y otras faenas. En ninguna se ha destacado tanto como en la de productor radial, en la cual ha sido reconocido como el peor que ha pisado alguna emisora.

Alexis Sebastián Méndez, que aparentemente no se cansa de escribir su nombre, es responsable por la cura del cáncer. Bueno, no. Pero lo hubiera logrado de no haber comido tanta mierda haciendo todo lo que su ego ha compartido en esta página.

add another page.